jueves, 18 de noviembre de 2010

GUION ORIGINAL DE CORTOMETRAJE: SUEÑO




A continuación, les dejo con el guión de mi primer cortometraje, grabado durante mi etapa universitaria.


El guión lo escribió un amigo mío.

Fue mi primera incursión con la realización de un video. Algo bonito de recordar.




EL SUEÑO


NARRACIÓN POR JOAQUÍN (personaje principal)

ESCENA 1
INTERIOR – SALON DE CLASE - DIA

A veces la realidad se confunde con los sueños. Tengo 21 años y hasta ahora no logro diferenciar el sueño con la realidad. Aquella mañana fue distinta a las otras. Algo se apoderó de mi mente y la duda me empezó a cubrir de pies a cabeza. Tuve un sueño increíble! pero como todo sueño, sólo duró muy poco.

ESCENA 2
INTERIOR – SALON DE CLASE - DIA

La vi parada allí y con su celestial voz me dijo que me había estado esperando. No podía conciliar el sueño le respondí. Me regaló una cigarrera. Nunca se lo agradecí, en verdad no pude hacerlo porque me comentó que me había estado buscando en su ciudad y que me había confundido con un tipo que hablaba sobre el fin del mundo. Siempre he pensado que el mundo no tiene fin, que el mundo Real no tiene fin, seguí pensando en voz alta.
Me preguntó mi nombre. Nunca necesitó saberlo. Quería encontrarme ahora, que esta vez sería diferente. Me encantó escucharlo aunque sabía que no necesariamente tenía que ser cierto. Le dije que mi nombre era Joaquín y enseguida empezó a coquetear con su cabello, que si me gustaba. Amo sus cabellos pero también amo sus ojos y sus labios. Era imposible resistirme a su encanto. No dejaba que me acerque porque lo destruiría todo, todo este sueño al tocarla y besarla. Necesitaba hacerlo, todos tenemos límites, yo estaba en el umbral, en el hilo que separa la realidad con el sueño, que separa el deseo y la pasión. Me dejé llevar por mis impulsos porque esta vez ella me encontraría.

ESCENA 3
INTERIOR – SALON DE CLASE - DIA
Desperté y pensé encontrarla tal y como ella me lo había prometido.

ESCENA 4
INTERIOR – ESCUELA DE PERIODISMO - DIA
Sólo me quedó la cigarrera. Ella nunca apareció. Nunca volví a saber de ella...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...