"El experimento" es una película intensa, directa y fiel al estilo evolutivo de una interesante película.
Adrien Brody y Forest Whitaker, actores principales de la película, están precisos, aunque Whitaker se lleva la interpretación por encima de las nubes. Si bien es cierto, el gran Brody es cumplidor y le creemos absolutamente todo, tanto sus ideas como sus comportamientos, y que por cierto podría ser aún más real que el de Whitaker, sin embargo, el actor del "ultimo rey de Escocia" se lleva de lejos el Oscar al mejor actor principal.
Su fuerza interpretativa sin exagerar, sus palabras medidas al milímetro convergen dentro de un espectro fúnebre de la moral y la ética.
La película entretiene desde el principio, inventa una atmófera clara, brillante, con mucha luz y una fotografía precisa y excelente para darnos cuenta sobre lo que el director Paul Scheuring quiere presentar.
Sin embargo, el final es apurado, sin puntos críticos. Me refiero no al desenlace de la historia principal, sino a los detalles últimos, a los ultimos minutos. La historia pierde fuerza, aparecen mil escenas en una y no podemos distinguir entre una cosa y otra y todo se vuelve fácil, simple, externo a la crudeza que vimos durante la historia principal.
En resumen, la película es interesante, me quedo con esta apreciación pues podríamos resumir todo como simplista y vacío, por el final, pero no haré eso, todo lo contrario, recomendaré verla y sobre todo, recomendaré ponerle más atención a las excelentes actuaciones de los ganadores de Oscar, Forest Whitaker y Adrien Brody.
No hay comentarios:
Publicar un comentario